Secciones

Grita, la aplicación móvil para exteriorizar tus sentimientos

Miércoles, 25 de Marzo de 2020. 19:46
grita.jpg
grita.jpg

En estos días del Coronavirus se valora especialmente poder expresar las emociones. Con esa idea en mente ha nacido Grita, una aplicación móvil para quienes desean mostrar esos sentimientos almacenados en el interior.

Su uso es similar al de cualquier otra red social, pero con una serie de peculiaridades: hay un tablón sin limitación de caracteres para escribir los pensamientos que le pasen por la cabeza al usuario. Como en otras plataformas, la clave está en poder ver también lo que piensan otras personas. Eso le da el matiz de entretenimiento y, sobre todo, de ayuda.

Y es que el apoyo entre usuarios es una de las bases sobre las que se construye Grita. El hecho de encontrar a otros que compartan tus mismas preocupaciones y miedos hace que aumenten las posibilidades de encontrar soporte en momentos complicados.

Por si la expresión escrita no es lo tuyo, cada mensaje de texto puede llevar iconos —a elegir entre 20 tipos distintos— para facilitar su comprensión. También es posible adjuntar imágenes, enlaces con vídeos o canciones que contribuyan a plasmar mejor el estado de ánimo.

La parte profesional

Hay una apartado que se antoja fundamental en las aplicaciones que pretenden ayudar con problemas emocionales que, al complicarse, pueden derivar en situaciones peligrosa. Este no es otro que el de la Información Útil. Ahí se localizan teléfonos de ayuda contra la prevención del suicidio, emergencias o el Teléfono de la Esperanza, entre otros.

Asimismo, la app contiene artículos que permiten al usuario informarse mejor y recibir consejos para afrontar estados emocionales que puedan derivar en episodios graves.

David Cantón es el creador de esta aplicación. Previamente lanzó iPush, destinada a mejorar la salud sexual y las relaciones a distancia. En esta línea, pero ahora en el apartado emocional (depresiones, ansiedad, soledad) se enmarca Grita.

Acceder es muy sencillo, y es posible registrarse utilizando las cuentas que ya tengas en Google o Facebook. Si no te gusta esta opción siempre puedes emplear tu correo electrónico. Y, eso sí, tu participación puede ser completamente anónima, algo que los usuarios pueden agradecer en algunos momentos.

Finalmente, si no tienes ningún problema con tus sentimientos, pero estás deseando poder ayudar a otros puedes emplear esta aplicación en modo “voluntario”. Puedes hacer esto si lo que quieres es escuchar a quien lo necesite, ya sea a través del chat directo o de un mensaje.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *