Notificaciones

Editar tweets y añadir caracteres, los planes de Elon Musk para Twitter

Elon Musk compra Twitter
Elon Musk compra Twitter

La amenaza del magnate norteamericano Elon Musk ya es una realidad, llegando por fin a un acuerdo para la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares. Y hoy, 26 de abril, en el Día 1 tras dicha compra, muchos se preguntan qué significará esto para los usuarios de la red social.

Más allá de lo que implica a nivel empresarial al querer resucitar una compañía que sangraba millones, y que puede repercutir en ampliar aún más el patrimonio del hombre más rico del mundo, la gente de a pie está por un lado entusiasmada de las posibles novedades, a la par que temerosa si se lleva todo al extremo.

Pues como el propio Elon Musk ha dejado claro en numerosas ocasiones, esta compra es, en una pequeña parte, para mejorar Twitter en muchos sentidos, con necesarios cambios que numerosos usuarios buscaban desde hace tiempo.

En primer lugar destaca la posibilidad de editar tweets ya publicados. Cuándo será posible o cómo de restringido será esto (de cara a corregir errores ortográficos o todo el tweet, manteniendo los RT y MG) es un misterio, pero sin duda será una realidad más pronto que tarde. Así mismo, Musk quiere eliminar el límite de 280 caracteres, y quizá ampliarlo a 420, del mismo modo que hace unos años este límite estaba en 140 hasta que se duplicó a la actual cifra.

Ambas opciones buscan la romántica idea, argumentada por el propio Elon Musk de "facilitar la libertad de expresión para todos", sea cual sea el pensamiento de cada usuario, y que no sea posible que cuentas como las de Donald Trump terminen baneadas pese a la peligrosidad del discurso. A partir de ahora, a priori poco importarán los mensajes negacioncitas o de racismo, homofobia, transfobia y demás discursos de odio, en pos de esa 'libertad de expresión'.

Y culminando con otra de las mejoras, Musk también promete acabar con los bots de Twitter que precisamente son usados en este tipo de mensajes. Que cada cual de la cara. Argumentando que a partir de ahora se buscará que sea más sencillo conseguir cuentas verificadas para los 'humanos de verdad'. Aunque no es un secreto que esto último pueda ser simplemente un premio para aquellos que se sumen a Twitter blue, la suscripción mensual de pago que da acceso a funciones premium.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando