Es Noticia
Ron Gilbert quiere comprar Monkey Island y Maniac Mansion a Disney

Ron Gilbert quiere comprar Monkey Island y Maniac Mansion a Disney

DMQ

Reportar vídeo

Que Ron Gilbert (quién por cierto será uno de los asistentes a la GameLab de Barcelona) quería recuperar los derechos de Monkey Island no era ningún secreto. En numerosas ocasiones ha hablado de sus deseos de recuperar los derechos de sus creaciones y continuar con terceras partes de sus sagas; tanto para Maniac Mansion - Day of the Tentacle como para Monkey Island 1 y 2, ya que el resto de entregas de la saga no son realmente de Ron Gilbert. Tanto es así, que no hay mas que ver la ambientación de su nuevo título: Thimbleweed Park, que rezuma a Maniac Mansion por los cuatro costados. Y ahora ha vuelto a hacer públicos sus deseos para el regocijo de todos los fans.

Cabe recordar que allá por 2013, tras comprar Disney los derechos de LucasFilm para proseguir la saga de Star Wars, decidió cerrar el departamento de LucasFilm Games (la cual pasó a llamarse en su día LucasArts) donde se englobaban todas las creaciones de Ron Gilbert. Y hace apenas unos días Disney confirmaba que abandonaba su proyecto Disney Infinity y con él su papel en el mundo de las desarrolladoras. ¿Y qué mejor momento para recuperar los derechos de tus obras, que cuando la que los posee decide abandonar el mercado? Pues eso mismo ha pensado el propio Ron Gilbert.

Querida Disney, ahora que ya no vais a hacer mas juegos, por favor vendedme mis IP de Monkey Island y Maniac Mansion. Pagaré dinero actual por ellas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando