Es Noticia
Giants OTB sorprende y se proclama vencedor de La Copa El Corte Inglés

Giants OTB sorprende y se proclama vencedor de La Copa El Corte Inglés

DMQ
LOL Copa ECI G2 Vodafone Baskonia Giants OTB
LOL Copa ECI G2 Vodafone Baskonia Giants OTB

Giants se alza con la victoria sin perder ni una sola de las cuatro partidas que disputó.

El equipo, que se había quedado fuera del torneo en un primer momento, consiguió acceso a La Copa mediante un proceso de repesca.

G2 Vodafone cayó eliminado en la segunda semifinal contra Baskona eSports.

El Auditori AXA de Barcelona acogía ayer La Copa El Corte Inglés, en el que los cuatro primeros clasificados de la División de Honor de la liga de LVP se jugaban el ansiado trofeo en una suerte de simulacro de lo que veremos los próximos 25 y 26 de junio en la FinalCup de la Gamergy.

Fueron finalmente los chicos de Giants Only The Brave los que se alzaron con la copa tras una serie de partidas impecables en la que demostraron que podían ir más allá y hacer frente a los que parecían hasta ese momento favoritos, G2 Vodafone y, en menor medida, Baskonia eSports, primer y segundo clasificados de la División de Honor respectivamente.

La primera semifinal enfrentaba a los “Gigantes” con el equipo de ASUS ROG Army, un enfrentamiento que se saldó con un holgado 2 – 0 y que demostró que Giants seguía a muy buen nivel. Un enfrentamiento gracias al que pudieron respirar tranquilos, ya que los chicos de ASUS no se encuentran en su mejor momento y Giants pudo finalizar rápido la semifinal con un segundo partido que acabaron en menos de treinta minutos.

El toplaner de Giants, Jerónimo “Jer0m” Pujades, durante el encuentro contra ASUS ROG Army. Foto: Ignacio Tudela
El toplaner de Giants, Jerónimo “Jer0m” Pujades, durante el encuentro contra ASUS ROG Army. Foto: Ignacio Tudela

Apenas una hora más tarde, con los asistentes descansados después de haber comido y haber dado una vuelta por la Fan Zone, donde podían emular a sus héroes y jugar sus propias partidas, daba comiendo la segunda de las semifinales, donde G2 Vodafone se enfrentaba contra Baskonia eSports. Un encuentro que prometía al enfrentarse el primer y el segundo clasificado de la División de Honor de LVP. En el primero partido G2 pasaba por encima de Baskonia sin dejarles apenas un momento de respiro en un enfrentamiento en el que hubo remake, después de que G2 consiguiera la Primera Sangre contra uno de los chicos de Baskonia al que le había fallado el equipo informático. Los arbitros decidieron que este fallo había influído en la consecución de la Primera Sangre y decidieron reiniciar el partido. Esto no fue un impedimento para que G2 consiguiera la victoria contra el equipo vasco.

Aquí se acababa sin embargo la suerte de los chicos de G2 que plantaron cara en un disputadísimo segundo partido en el que el toplaner de Baskonia, Benjamin “Zhergoth” Sanchez, brilló especialmente y ayudó en gran medida a la victoria de su equipo. El tercer y definitivo encuentro se antojaba apasionante, los dos equipos se jugaban en un sólo partido su pase a la final. Sin embargo, G2 no consiguió estar del todo dentro del juego en ningún momento, cometiendo varios errores que permitió a Baskonia colocarse fácilmente por encima. Tanto el jungler de Baskonia, Ignacio “Itsi” García, como el propio Zhergoth pusieron en muchos apuros al toplaner de G2, Rosendo “Send0o” Fuentes, y consiguieron hacer un auténtico agujero en la línea del top de los chicos de G2, que Baskonia pudo aprovechar para hacerse con la segunda victoria para los vascos y cerrar el marcador con un 3 – 1 a su favor.

G2 Vodafone y Baskonia eSports se enfrentaron en la segunda de las semifinales. Fotografía Ignacio Tudela
G2 Vodafone y Baskonia eSports se enfrentaron en la segunda de las semifinales. Fotografía Ignacio Tudela

La final no se disputaba hasta las 18 horas de la tarde, lo que permitió a los muchos asistentes, el Auditori AXA estaba abarrotado, disfrutar de todo lo que los patrocinadores de La Copa habían preparado para ellos. Pudieron hablar y hacerse fotos con sus jugadores favoritos y jugar a League of Legends con los equipos que ASUS había dispuesto para la ocasión. Incluso un pequeño grupo de cosplayers decidió asomarse por el evento y, ataviados como personajes de LoL se pasearon por el auditorio y terminaron conociendo y grabando con el presentador de televisión Juanra Bonet, que había decidido pasarse por el torneo.

Juanra Bonet con un grupo de cosplayers. Fotografía: Ignacio Tudela.
Juanra Bonet con un grupo de cosplayers. Fotografía: Ignacio Tudela.

La final de La Copa tenía un sabor especial. Giants OTB se encontraba con la oportunidad de reclamar su venganza contra Baskonia eSports, después de que fueran estos los que los eliminaran en un principio de participar en el torneo. Los “gigantes” volvieron a demostrar que eran un equipo con el que había que contar y se impusieron sobre el equipo vasco en un disputado primer partido que alcanzó los cuarenta y dos minutos de duración, el más largo de todo el torneo, con robo de Barón Nashor incluído por parte del jungler de Baskonia, “Itsi”.

La espectacularidad llegó con el segundo partido. Giants echó toda la carne en el asador y se lanzó encima de un Baskonia que sólo podía contener las arremetidas de los “gigantes”. Especialmente brillante fue la participación del jungler de Giants, Miguel “Hero” Hernández, que consiguió el primer Asesinato Cuádruple después de una excelente jugada de su midlaner, Joran “Special” Scheffer, que con su Lissandra dejó a los chicos de Baskonia literalmente clavados en el suelo en una jugada 4vs1 para que Hero pudiera pasar la escoba luego y acabar con todos. Pero no fue el único movimiento espectacular del jungler de Giants. Durante un asedio a la torre interior de la top lane de Baskonia pudo deslizarse por un hueco y reclamar para sí el segundo “cuadra” de la partida, consiguiendo el titúlo de MVP del torneo y permitiendo que su equipo se alzara con el 2 – 0 y con la copa de La Copa.

Giants OTB ha dado de esta manera un puñetazo encima de la mesa y ha recordado que no en vano fueron ganadores de la Final Cup del año pasado y que son un equipo a tener muy en cuenta. Fotografías: Ignacio Tudela.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando