Es Noticia
Resident Evil 7: The Beggining Hour presenta The Kitchen, su demo jugable

Resident Evil 7: The Beggining Hour presenta The Kitchen, su demo jugable

DMQ

Reportar vídeo

Con tan solo una demo jugable, el Silent Hill de Hideo Kojima ha marcado tendencia. Videojuegos como el Allison Road o Perception son muestras de ello. Situar al jugador en primera persona, con un solo punto de vista limitado por el campo de visión del personaje, un sonido detallado al máximo y una gran cantidad de detalles del escenario son algunas de las características heredadas de la demo protagonizada por Norman Reedus. Resident Evil 7, presentado hace unos días en el E3, recoge el testigo y consigue una demo espectacular.

Nos ponemos en la piel de Clancy, un hombre que despierta desnortado y amnésico en una vieja granja abandonada. Cómo única compañía tenemos una linterna y el recuerdo borroso de un compañero que no sabemos dónde está. Nuestra única misión es salir de la casa y para ello debemos hacernos con las herramientas necesarias para salir vivos de ahí.

Resident Evil 7, renovarse o morir

Después de un par de títulos fallidos, a excepción de las buenas ventas conseguidas por Resident Evil 5, la gran franquicia de Capcom se reinventa escogiendo características que hicieron míticas a la saga y mezclándolas con elementos nuevos.

Dichas características míticas son, cómo no, el sistema de apertura de puertas y la escasa luminosidad, así como un entorno desconocido ambientado en una vieja mansión. Tal y como se hiciese en los primeros juegos, en la demo jugable de Resident Evil 7: The Beggining Hour el abrir las puertas nos va a llevar a cerrar los ojos del terror, ya que éstas no se abren por completo y no sabemos qué hay tras ellas.

Como nuevos elementos destacan: el gusto por el fotorrealismo y la experiencia inmersiva y la cámara en primera persona. Al igual que hiciese Silent Hill, el jugador sólo tiene como punto de vista el que le ofrece el campo de visión de la luz de la linterna y las propias manos del personaje. Muchos de los elementos con los que nos cruzamos son susceptibles de poder utilizarse, ayudando a crear la sensación de tensión al no saber qué función tendrá cada cosa. El sonido, elemento importantísimo, hace el resto. Jugar con auriculares es una experiencia recomendada.

Imposible de no compararse con la PT de Kojima –comparten demasiadas similitudes-, la nueva demo de Resident Evil 7 da muy buenas sensaciones, más que nada por la vuelta al terror que tanto se ha extrañado. El juego saldrá en multiplataformas en enero del próximo año y podrá jugarse con la experiencia de Playstation VR. La demo The Kitchen está disponible estos días en exclusiva en PS Plus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando