Es Noticia
"Maguss", el "Pokemon go" para magos

"Maguss", el "Pokemon go" para magos

DMQ

Reportar vídeo

Desde que el pasado mes de Julio saliera oficialmente al mercado el juego de Pokemon go, sin duda la aplicación para dispositivos móviles más usada de todo el verano, los fans de otra gran franquicia han pedido por activa y por pasiva el desarrollo de un juego basado en su mundo, en el de Harry Potter.

Aunque se rumoreó que el proyecto iba a llevarse a cabo, pronto los responsables de los derechos del mundo mágico de Harry Potter negaron todo tipo de rumor. Sin embargo, nunca se debe perder la esperanza y, aunque por el momento no "es de Harry Potter", quizás tengamos algo muy parecido pronto.

Ondrej Tokar, desarrollador de videojuegos, lleva dos años trabajando en Maguss, un juego para móviles con funciones similares al de Pokemon go. El miedo a un posible fracaso le ha llevado a desarrollar sin para el juego para no meter la peta, pero a raíz del éxito del pokemons, está seguro más que nunca de que puede salir adelante.

Tokar ha explicado que Maguss no es un juego de Harry Potter. El juego te convierte en un mago capaz de usar hechizos, pociones y encontrar criaturas mágicas pero que no hay nada que pueda infringir los derechos de JK Rowling o Warner Bros. Lo que no quiere decir que su sueño se aleje de Potter y compañía.

A sabiendas de que podían cruzar la fina línea de lo legal, Tokar se propuso llamar la atención de Warner Bros para así intentar llegar a un acuerdo con la compañía y que realmente, Maguss pudiera ser un "Harry Potter go".

Tanto desde la web oficial como desde su cuenta en Twitter, el equipo de Maguss ha pedido ya a sus seguidores que dejen de relacionar la aplicación con el mundo potterhead, para así evitar encontronazos con la ley. Aún así, es casi inevitable hacerlo.

Pokemon Go para magos
Pokemon Go para magos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando