Es Noticia
Fallout 4 y Skyrim Special Edition se quedan sin mods en PS4

Fallout 4 y Skyrim Special Edition se quedan sin mods en PS4

DMQ

Bethesda ha confirmado que definitivamente PS4 se queda sin mods para sus versiones de Fallout 4 y Skyrim Special Edition, cosa que no ha ocurrido en Xbox One.

La compañía lo explica en un comunicado, contando que a pesar de llevar meses negociando con Sony, finalmente la compañía japonesa ha decidido no permitir el uso de mods de forma libre en su consola de sobremesa.

Tal como dicen en el comunicado, el problema es el siguiente: "Tras meses de conversaciones con Sony, lamentamos tener que informaros de que, a pesar de haber estado preparados desde hace tiempo para ofreceros mods en PlayStation 4, Sony nos ha informado de que no va a aprobar el uso de mods como entendemos que estos deberían ser: mods en los que los usuarios puedan hacer cuanto quieran, ya sea en Fallout 4 o en Skyrim Special Edition."

Resulta extraño que Sony haya tomado esta decisión siendo consciente de que no agradaría a los jugadores. El uso de mods está muy extendido en PC y en ciertos juegos se convierte casi en requisito casi indispensable para mejorar la experiencia y aumentar las horas útiles de los juegos. Tanto es así que, tanto para Fallout como para Skyrim, los mods han ayudado a convertirlos en juegos mucho mejores.

Es posible que Sony tenga miedo de que los usuarios dispongan de plena libertad para usar mods dentro de la arquitectura de la consola, y hasta que punto esto puede desestabilizar el dispositivo, que posiblemente no esté preparado para esta clase de situaciones.

"Como vosotros, estamos desilusionados por la decisión de Sony, especialmente en vista del considerable tiempo y esfuerzo que hemos invertido en este proyecto, así como de la larga espera de nuestros fans para poder disfrutar de los mods", continúa el comunicado. "Consideramos que esta iniciativa es importante y esperamos dar con otras formas de poner los mods creados por la comunidad a disposición de aquellos de nuestros fans que juegan en PlayStation."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando