Es Noticia
Nintendo Wii U cesa su producción en Japón

Nintendo Wii U cesa su producción en Japón

DMQ

Reportar vídeo

Para Nintendo comienza una nueva era con la Nintendo Switch. La nueva consola de la compañía nipona que saldrá al mercado en enero promete ser el revulsivo que Nintendo necesita. Una oferta de juegos atractiva y una jugabilidad innovadora son sus principales bazas, así como el interés de toda una comunidad de gamers. Sin embargo, y como se suele decir, cuando una nueva etapa empieza, otra se acaba. En este caso, la era Wii U.

Wii U salió al mercado allá por septiembre de 2012, como una evolución de la popular Wii. Sus ventas y su éxito han sido bastante irregulares por lo general, aunque ha conseguido mantenerse en el mercado, pero no sin algún que otro fracaso. A la comunidad de jugadores fieles a Nintendo no les ha llegado a convencer del todo, y sus juegos exclusivos tampoco han sido lo que se esperaban de ellos.

En este contexto no es de extrañar que desde hace meses, prácticamente desde que la Switch empezase a tomar forma, los rumores sobre el fin de su producción hayan sido constantes. Los últimos surgían a principios de mes cuando se aseguraba que se dejaría de fabricar. Dicha noticia se desmintió de la mano de la propia Nintendo, quien a través de su portavoz aseguró que la Nintendo Wii U no dejaría de fabricarse.

No obstante, de acuerdo a la información ofrecida por Kotaku, en Japón sí que está programado el fin de su producción. Según informa dicho medio, de los modelos que se realizan en Japón de Wii U solo está en la web la consola de 32 GB, conocida como la Wii U Premium Set. El resto ya tienen la etiqueta de “no se producen más”. En Estados Unidos, la delegación de Nintendo ha informado a Kotaku de que venderán aquellas que han sido enviadas desde Japón hasta agotar existencias, sin dejar muy claro si éstas serán las últimas que se vayan a vender para siempre o tan solo durante este año fiscal.

¿Será cierto que todo lo que salga ahora de Nintendo sea exclusivo para la Switch? ¿Cesarán la producción total de Wii U a nivel mundial?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando