Es Noticia
Pokémon GO genera más beneficios que Pokémon Sol y Luna

Pokémon GO genera más beneficios que Pokémon Sol y Luna

DMQ

Reportar vídeo

El fenómeno de Pokémon está más de moda que nunca gracias al videojuego gratuito de Niantic, Pokémon GO, que ha conseguido todo tipos de récords y debates desde su salida al mercado. Con ello se ha visto potenciada, desde hacía meses, las reservas de las nuevas entregas de Pokémon Sol y Luna, convirtiéndose en uno los títulos más demandados por los aficionados de la portátil de Nintendo. Con estos datos, se esperaba que la nueva generación de Pokémon reemplazaría a la obra de Niantic en cuanto a generador principal de beneficios económicos, sin embargo, y para sorpresa de muchos, Pokémon GO sigue copando ese puesto privilegiado para la franquicia con unos beneficios en torno a los tres millones de dólares diarios según Recode.

Esto no quiere decir que Pokémon Sol y Luna haya sido un fracaso, todo lo contrario, es el juego de Pokémon que más rápidamente ha vendido de todos y en nuestro país está el primero en las listas de los más vendidos, por lo que se estima que a medio/largo plazo supere en ventas totales a Pokémon X/Y por no hablar de Japón o Reino Unido, donde está batiendo récords de ventas (y un crecimiento importante en las ventas de Nintendo 3ds).

¿A qué se debe la buena salud de Pokémon GO? Uno de los motivos han sido las actualizaciones con eventos festivos como el de Halloween que han conseguido generar 13,2 millones de dólares. Además, los fans esperan como agua de mayo la llegada de 100 nuevos Pokémon correspondientes a la región de Johto, aún por confirmar, y de llegar, seguro que volverá a reenganchar a aquellos que han dejado el título un poco abandonado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando