Es Noticia
Nintendo apuesta fuerte por Fire Emblem

Nintendo apuesta fuerte por Fire Emblem

DMQ

Reportar vídeo

Fire Emblem desembarca en diferentes plataformas próximamente

El pasado 18 de enero Nintendo realizaba el Fire Emblem Direct, un evento especial para anunciar todas las novedades de los próximos juegos de la famosa saga RPG.

Dicha saga, que comenzó hace unas décadas en la NES, lanzó su último juego en 2012 para la Nintendo 3DS. Esta era la entrega número 13 y, ahora, cinco años después, llega la número 14. Su despliegue es espectacular: Nintendo lanzará varios juegos para sus diferentes consolas, incluyendo esta vez el Smartphone.

En primer lugar, la saga verá la luz en Android e iOS, como ejemplo del proyecto de expansión de Nintendo en plataformas móviles. El título oficial es Fire Emblem: Heroes, y será un juego freemium, es decir, de descarga gratuita pero con contenidos de pago. La jugabilidad es similar al resto de juegos móviles que arrasan últimamente, con un sistema de estrategia basado en la invocación de héroes y puntos de poder. Su estreno se espera para el 2 de febrero.

En segundo lugar cronológicamente está el Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Inspirado en uno de los primeros juegos de la franquicia, el cual no salió de las fronteras niponas, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia readapta una de sus historias primigenias a la Nintendo 3DS. Lo hará el próximo 19 de mayo y saldrá junto con sus figuras Amiibo, con un sistema de juego basado en la exploración y siendo puro RPG. Seguidamente a este, también para Nintendo 3DS en otoño de 2017, se lanzará el Fire Emblem Warriors.

Finalmente, por confirmar está la llegada de la saga a la nueva consola de la compañía nipona. Se rumorea que Fire Emblem aterrizará en Nintendo Switch a lo largo de 2018, aunque desde Nintendo todavía no se ha confirmado nada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando