Es Noticia

Análisis: Randal's Monday

DMQ

Reportar vídeo

"Es el perfecto juego Point and Geek" – Jeff Anderon (Clerks)

Si hubiera que definir Randal's Monday en pocas palabras, sin lugar a dudas esa sería su definición perfecta. Ya que este videojuego es, por encima de todo, un batido delicioso repleto de todos los ingredientes que nos encantan, y mas aún. Todo un homenaje a cientos de series, de películas, y por supuesto a los videojuegos. Una autentica máquina del tiempo que nos hará volver al pasado en tantas ocasiones y con tanto éxito, que ríete tú del DeLorean y su maldito Condensador de Fluzo. Y cuando todo ello lo conviertes en una aventura gráfica de la vieja escuela, de ahí solo puede salir algo tan fantástico como lo es este Randal's Monday.

Nuestra aventura, o mejor dicho la de Randal, comienza en la noche un domingo cualquiera, durante una borrachera cualquiera, en el bar de siempre. Nuestros dos mejores amigos, Sally y Matt acaban de prometerse, y una vez mas romperéis la promesa de no acabar potando en el callejón de atrás... es ahí dónde llega a tu poder el anillo único de compromiso, ademas de una resaca de dos pares de narices, comenzando así el lunes de Randal.

Los acontecimientos que tendrán lugar en este primer lunes de Randal, mejor os dejamos que los descubráis por vosotros mismos, son muchísimas las sorpresas que guarda este juego, tantas que probablemente no te des cuenta la primera vez que juegues y... espera... ¿el primer lunes de Randal?. Pues efectivamente, ya que Randal's Monday es mayormente, un homenaje en toda regla a la película del difunto Harold Ramis, El Día de la Marmota. Así que, ten cuidado con lo que haces o dejas de hacer, porqué lo quieras o no, todo tendrá consecuencias en el futuro... o en el pasado... ¡que mas da!

Pero vayamos al grano, ¿Que es lo que hace que Randal's Monday sea tan especial? Pues como ya he mencionado, son los detalles. Un minucioso trabajo donde rebosa el cariño hacía cualquier rincón del universo geek con cientos de referencias, unas mas obvias y otras que no lo son tanto, y disfrutables al máximo todas ellas. Porqué cuando un videojuego es bueno, y ademas de ello puedes pasear por la Avenida Threepwood, pasar por delante de sedes como la de Dunder Mifflin o el Zurditorium, tener inifinitas charlas sobre Los Cazafantasmas, usar una Cron-O-Letrina, o ver neveras decoradas con imanes de los Mudokons, ese disfrute se incrementa hasta limites insospechados. Esto hará que no solo tengas que estar pendiente de la historia para poder ir avanzando en ella, sino que ademas no querrás perderte ni uno solo de los detalles que se encuentran en cada uno de los escenarios. Si os pica la curiosidad y queréis descubrir algunos de los tesoros que esconde el videojuego, adelante, echad un vistazo a la galería, pero si os vais a plantear darle una oportunidad a Randal's Monday, obviadla y dejad que os sorprenda, que aun tenemos mucho que contar.

Respecto a su jugabilidad, como ya hemos comentado, se trata de una aventura gráfica de la vieja escuela (qué me gusta este término), con todo lo que ello conyeva. Hoy en día es un género muy evolucionado, y a veces echamos de menos esa magia. Una magia que nos ha devuelto el equipo de Randal's Monday con un Point and Clik de toda la vida dónde el sustraer recolectar objetos y mejorarlos mezclándolos con otros de nuestro inventario será algo fundamental. Vamos, que solo le falta que tengamos un pollo de goma con una polea en medio.

Y para ir concluyendo, tenemos que hablar de otro de los grandes, que digo grandes, ENORMES puntos fuertes de este videojuego. Y no es otro que el inmenso doblaje del que podemos disfrutar en Randal's Monday. Cuándo disfrutas de un videojuego como este, y escuchas a Leonardo DiCaprio en el papel protagonista, a Gandalf de narrador, o a John McClane en el papel de un agente de policía bastante cabrón duro, eso lleva tu experiencia al máximo nivel. Y si creías que acababa aquí, échale un vistazo al siguiente vídeo y conoce a todos los personajes que se hayan tras las voces de este videojuego.

Y ahora si, toca ponerle fin al asunto. Pero no sin antes puntualizar otro punto mas del doblaje, porqué si eres fan de la filmografía de Kevin Smith, seguro que te habrás percatado del primer nombre que aparece en este reportaje, y es que Jeff Anderson es quien le pone voz en inglés a su "tocayo" Randal, personaje a quien interpreta en Clerks. Y el homenaje a este película no acaba ahí, porqué ademas de algunas sorpresas que depara el juego, el nombre completo de nuestro protagonista es Randal Hicks, apellidandose como otro de los protagonostas de Clerks, Dante.

En resumidas cuentas, hay que poner en un pedestal al equipo de Nexus Games. Sería muy fácil tirar de patriotismo al tratarse de un equipo español, o alabarlos aun mas al tratarse de un videojuego indie creado por un pequeño equipo que prácticamente han trabajado durante mas de cuatro años desde el garaje particular de algún miembro del equipo, pero no lo voy a hacer, dado que Randal's Monday se defiende por si solo, teniendo muy poco que envidiar a videojuegos de grandes compañías, y si le dais una oportunidad, o si ya lo habéis hecho, sabréis que tengo razón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando