Es Noticia
GTA V, el producto más rentable en la historia del entretenimiento

GTA V, el producto más rentable en la historia del entretenimiento

DMQ

La prueba del delito nació hace más de cinco años, entre los mimos de Rockstar Games ante uno de los títulos más ambiciosos de la industria, un titular que se ha convertido en 6 mil millones de dólares y que ahora supera todas las barreras rentables del entretenimiento según los últimos datos que presenta MarketWatch.

Los más de 90 millones de copias vendidas son solo los primeros peldaños de una escalera que parece tener el éxito asegurado durante los próximos años, un ejemplo financiero que se ha basado en la condición de franquicia con la quinta entrega del título de Rockstar North, que ha conseguido generar más de 6 mil millones de dólares y que según MarketWatch no tiene comparación real en el cine, los libros la música o el entretenimiento en general.

Con una multitud de analistas que han testeado los datos, Doug Creutz (Cowen) habla de GTA V como un hito sin precedente en la historia de los videojuegos, superando a productos como las películas de Star Wars a pesar del debate que supone la comparación con la inflación. Creutz lo compara con Super Mario Bros en su totalidad, aunque no hay un juego real del famoso fontanero que se pueda siquiera acercar a las copias o los beneficios del juego de acción.

También se llega a comparar con los millones recaudados con Avatar...pero la película de James Cameron siendo la más taquillera de la historia no llega ni a la mitad de los 6 mil millones ya mencionados anteriormente, por no hablar de las horas centradas en el universo que eso supone en los espectadores en diferencia a lo que tardas en leerte un libro o ver una película...porque los cinco años de GTA V suponen muchas horas de juego.

Al respecto Evan Wingren (KeyBanc) habla de que el negocio de los videojuegos es actualmente mejor al de los estudios cinematográficos, más aún en una situación como esta en la que se puede reajustar el producto al segundo dependiendo de la interacción con los jugadores, mientras que el libro o la película se mantiene en un hilo argumental cerrado.

Es interesante saber que esos 90 millones de ventas que posteriormente han producido tantos éxitos tienen entre sí a dos generaciones de videoconsolas, porque muchos disfrutaron de GTA V en PS3 y Xbox 360, aunque la nueva remesa se ha apoderado de las actualizaciones y de la evolución actual que ha dado pie al juego que conocemos hoy día en su versión online.

La conclusión es clara, GTA V no fue un ramillete de ideas mezcladas en un videojuego o una toma más del videojuego que toca cada año (piensen en EA o Activision) y llegó en el momento oportuno en el que el panorama online explotó de manera exponencial, por lo que asusta pensar a qué puede llegar GTA VI con todo lo que Rockstar ha potenciado ya su marca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando