Es Noticia
Microsoft y las pistas sobre su nueva consola

Microsoft y las pistas sobre su nueva consola

DMQ

Reportar vídeo

La E3 lleva manteniendo atentos -y despiertos- a los aficionados a los videojuegos desde el pasado sábado. La conferencia más importante de la industria ha vuelto a ser el punto de encuentro de compañías desarrolladoras, empresas relacionadas y periodistas especializados. Desde la noche del sábado, nombres tan importantes como EA , Bethesda o Microsoft han presentado sus novedades para los próximos meses. Ésta última ha sido la más interesante de cuantas han subido al escenario, pero ¿por qué?

Microsoft juega sobre seguro con su apuesta por multiplataformas y nostalgia

Los nombres hablan por sí solos: Devil May Cry, Tomb Raider, Just in case…Grandes de la historia con una gran fanbase, o lo que es lo mismo, una adquisición casi segura de consumidores. Ninguno es especialmente novedoso, al margen de la ilusión de ver de nuevo algo de Devil May Cry tras casi una década o las expectativas de la siguiente entrega de Lara, por lo que se les puede llamar apuesta segura.

En el caso de los exclusivos, la Xbox One tira de fidelidad y nostalgia con Halo Infinite y Gears of Wars 5, ambos prácticamente inesperados tras rumores y retrasos. A ellos se le suma el Forza Horizon 4, otro clásico de la consola de Microsoft que tiene como fecha de salida octubre. Más allá de este baile de nombres, otros exclusivos fueron presentados, aunque la mayoría no tienen fecha de estreno o se retrasan.

Lo más importante de segmento es que por fin se presentó Cyberpunk 77, juego que llevaba cinco años esperando para salir y que suena como juego de transición para una nueva consola. Es el tipo de juego perfecto para ello, con online, rpg y posibilidad de infinitas actualizaciones.

¿Una nueva Xbox? Microsoft y su nuevo salto generacional podría ya estar aquí

Phil Spencer lo tiene claro: Microsoft seguirá en el mundo de las consolas en un futuro cercano. El CEO de Xbox One reiteró en varias ocasiones que el futuro de Xbox es una realidad, que confía en su equipo y que quieren mantenerse en el mercado. Llegó a confirmar que ya se está trabajando en algo nuevo. Ese algo nuevo tiene toda la pinta de revolucionar el mercado y está relacionado con el streaming.

La absorción de cuatro estudios -Undead Labs, Playground Games, Compulsion Games y The Initiative-, con al menos uno de ellos para juegos triple A, los quince exclusivos a los que aludió al inicio y la apuesta por pocos IP en el E3 y mucha multiplataforma con poco exclusivo en fechas próximas, da a entender que Microsoft podría lanzar más pronto que tarde su próxima consola.

El nombramiento, nada casual, del Gaming Pass, el nuevo streaming de videojuegos que en el que ya se trabaja en Microsoft, podría ser la pista que quizá se está obviando. La compañía lleva años especializándose en contenido en la nube, sobre todo en el sector informático, así que no es difícil imaginar que la nueva consola de Xbox incorpore esta tecnología de serie.

La ecuación es sencilla: pocos exclusivos novedosos con la excepción de Cyberpunk 77, ambigüedad en las fechas, presentación estelar de más de hora y media, Gaming Pass, el guiño de Bethesda diciendo que el nuevo Elder Scrolls es un juego de “nueva generación”, el anuncio de quince juegos exclusivos cuyo contenido no se adelantó...El resultado es claro, y es que sin saber aun qué nos depara Sony, Microsoft esta vez quiere adelantarse. Fuentes de IGN aseguran que la nueva generación de Xbox tiene como nombre en clave Scarlet, lo que sugiere una pregunta ¿será el próximo E3 el escenario de la nueva llegada generacional?.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando