Es Noticia
The Last of Us 2: primeras novedades sobre jugabilidad e historia

The Last of Us 2: primeras novedades sobre jugabilidad e historia

DMQ

En la madrugada del pasado lunes Sony presentaba en el E3 un nuevo tráiler de The Last Of Us 2. Lo hacía de manera espectacular, simulando el escenario del propio videojuego y con la música de Santaolalla en directo. Todo presagiaba que lo que se vería daría mucho que hablar…y así fue.

El gameplay tráiler no dejó a nadie indiferente, y es que no es para menos: Naughty Dog ha llegado a un nivel de excelencia gráfica impresionante. Los movimientos de Ellie, la gestualidad o el sonido son algunos de los elementos más llamativos del gampley tráiler, pero no son todas las novedades que nos esperan en The Last of Us 2.

En el panel tuvo lugar después, el E3 Coliseum, con IGN como entidad anfitriona, los directores del juego y el guionista compartieron información sobre lo que veremos en nuestras consolas próximamente. En primer lugar hablaron del movimiento, el cual ha sido considerablemente mejorado.

De acuerdo con lo recogido por IGN, la capacidad que tiene Ellie de desenvolverse por el territorio será clave para avanzar en el juego. Se han mejorado los movimientos transversales y las mecánicas de stealth, lo que hace que todo cuanto tenga Ellie a su alrededor sea susceptible de ser manipulado. Además, se ha añadido la opción de saltar -algo que en The Last of Us no era posible-, y se ha actualizado la forma en la que Ellie esquivará los golpes.

Unido al movimiento del personaje va su gestualidad. La tecnología de motion que se creó para Uncharted 4: A thief’s End ha sido reutilizada en The Last Of Us 2. No solo se han perfeccionado los detalles faciales, sino que ahora los ojos adquieren mayor detalle. Estos tienen reflejos y refracciones, como un ojo de verdad.

En cuanto al combate y el uso de recursos, ambos aspectos también se han mejorado y multiplicado. Se podrán crear más cosas con los recursos que Ellie se encuentra, variando la estrategia del personaje según qué se tenga. La novedad de las flechas no solo se limitará a flechas explosivas, habrá de muchos tipos.

En el combate la principal mejora son las IA, que serán mucho más inteligentes. Un fallo del anterior juego era la poca reacción que tenían frente a los compañeros de Joel. En The Last of Us 2 los enemigos se comunicarán entre ellos para decirse tu posición, se llamarán por su nombre y te buscarán por todas partes. El modo sigilo también será más realista, no siendo completamente seguro esconderse en la hierba alta. La capacidad de ocultación de Ellie dependerá de la altura, densidad y oscuridad del sitio.

The Last of Us 2 ¿una historia múltiple?

A priori, dado lo visto en los gameplay y tráilers podría parecer que sí, pero Naughty Dog ha confirmado que no. La historia será lineal, aunque eso no quiere decir que no haya flashbacks y diferentes momentos, tal y como ocurría en el Left Behind.

Frente a la pregunta de “¿dónde está Joel?”, los fans pueden quedarse tranquilos: Joel está vivo. Druckmann confirmó a IGN que está en algún lugar de Jackson, el lugar donde él y Ellie terminaron por asentarse.

Respecto al tiempo cronológico, el tiempo que ha pasado entre The Last of Us y The Last of Us 2 es de cuatro años. La secuencia de la iglesia está situada en ese espacio temporal. Ellie forma parte de la comunidad de Jackson y trabaja con las patrullas que mantienen el área segura. Los malos de la historia será el grupo religioso/sectario, aunque ya se ha adelantado que no se puede hablar de buenos y malos en el universo del juego.

El juego sigue aun sin fecha de salida. Aquí la conferencia completa:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando