Es Noticia
Los secretos de Kingdom Hearts 3, del último tráiler a la carátula

Los secretos de Kingdom Hearts 3, del último tráiler a la carátula

DMQ

Cómo echábamos de menos a este Tetsuya Nomura. No niego que el tráiler sea una maravilla y desvele algunos secretos más que solo nos harán desvivirnos más por la aventura que viviremos a partir del 29 de enero, pero el nuevo arte que ha compuesto para la carátula del videojuego es brillante, excelso, repleto de detalles, secretos e historias en solo una imagen. Una obra digna del laberinto que ha creado con Kingdom Hearts 3.

La genialidad de Nomura con la carátula

Aunque se ha manchado con el nombre del videojuego y de la marca, el arte original de Tetsuya Nomura y que se ha compartido por las fuentes oficiales de KH es este, una auténtica genialidad que queremos desgranar al detalle para bucear por los trece personajes que aparecen en la imagen.

Ese es el primer detalle, el número 13. Nomura presenta en la portada 13 personajes, un número significativo en la saga por lo que lleva detrás de sí la organización y que también se refleja en la Torre del Reloj, que no tiene 12 cifras, sino 13 y precisamente marca el 13 y el 7...siete luces y trece oscuridades presentes. ¿Acaso llevamos todos estos años jugando con los que quedarán en el lado oscuro? ¿Una nueva Organización XIII?

Por si fuera poco el orden de los números en el reloj está totalmente trastocado y sin duda este es uno de los mayores secretos que Nomura ha colado en el box art. Aparecen de la siguiente manera y todavía nadie ha encontrado una explicación lógica al orden de los números: 1-6-11-4-9-2-7-12-5-10-3-8-13. La presentación de los 13 personajes también es una genialidad. Mickey se presenta un escalón por encima de todos y mostrando además una nueva llave espada, por lo que ahora entendemos que era Aqua la que le ¿roba? la llave en ese tráiler del que tanto se habló hace semanas.

Reloj

A partir de ahí todos se muestran por bloques, los protagonistas con Sora, Kairi y Riku junto a Donald y Goofy algo más retrasados, justo debajo de ellos tres miembros más representativos de la organización (Xion, Roxas y Axel) y bajo ellos los héroes de Birth By Sleep, Ventus, Terra y Aqua. Lo más llamativo de todo no es cómo se plasman en la imagen, divididos por capas y al mismo tiempo unidos por la historia, sino cómo Naminé aparece bajo todos, separada, sola, cambiando la oscuridad que reina en la portada...y al mismo tiempo unificando cada una de las tramas de todos los bloques presentados.

Esa misma idea se ve en el cielo de la portada, donde se unifican noche, crepúsculo y amanecer ante la tercera parte de la saga, una división constante que envuelve los eventos de cada grupo. Otro punto significativo es el sincorazón con la estrella, una señal que seguro descubriremos en el juego y que bien podría relacionarse con la actitud que hemos visto en Aqua, con la oscuridad, quizás con la muerte, quién sabe. Ah, y por si alguien no se había dado cuenta, toda la portada es una reminiscencia de la del primer Kingdom Hearts.

El ajedrez y los secretos del tráiler de Kingdom Hearts 3

Que el ajedrez sea la primera escena de este nuevo tráiler centrado en el universo de Big Hero 6 es otro punto distintivo de lo que quiere ser Kingdom Hearts 3, una unión de decenas de historias que van más allá de la diversión que aportan los universos de Disney y que en este caso desvelan alguna de las tramas que esconde la tercera parte del videojuego de Square-Enix. La simbología que lleva consigo tiene que ver con la lucha de Xenhanort por destruir la luz en su punto más bajo y de ahí el inicio del vídeo. 

La primera gran duda de todos los amantes de Kingdom Hearts 3 es realmente cuánto se está adelantando del juego, sobre todo por lo que acontece con Aqua, a la que hemos visto tomar la llave espada de Mickey, acercarse a la oscuridad y a la muerte una vez más. Una teoría podría ser que Nomura ha decidido adelantar tanto con Aqua porque será una de las tramas iniciales del juego y sobre las que se creará la historia, que bien podría ser la necesidad de Xehanort de controlar a Aqua para llegar a Ventus. De ser así, ojalá la historia sobre Aqua no sea más que el inicio de tantas horas de juego Aqua
Esto tomaría sentido con otra de las imágenes finales que vemos en el tráiler, que por momentos se convierte en una ráfaga de secretos, guiños e imágenes en las que se cuela este momento entre las manos de Sora y Aqua, donde parece que el prota salva a su compañero. Esto nos da a entender directamente que la trama de Aqua bien puede solventarse de inicio, porque de no ser así casi que nos estarían contando gran parte de la historia en unos frames.

Sora Aqua KH3
El tráiler desvela por primera vez en este Kingdom Hearts 3 a dos personajes que pertenecían a la verdadera Organización XIII como son Demyx y Vexen, aunque realmente no sabemos qué ha podido ser de ellos ni en qué situación aparecerán, como tampoco ese Riku de ojos amarillos que no deja muy buenas intenciones en el compañero inicial de Sora. pero no nos dejemos engañar, este Riku no aparenta ser el mismo físicamente que vemos en la historia, por lo que bien podría ser una réplica hecha por Vexen.

Riku KH3
La aparición de Roxas al final del vídeo es sin duda uno de los puntos que deja más dudas, no solo por las preguntas que podría ocasionar su aparición, sino porque vienen acompañadas de las lágrimas de Axel unos frames antes. Ese último plano nos devuelve a uno de los personajes más icónicos de KH2, pero la posible unión de Roxas y Sora en el mismo universo bien puede ser ese final del que tanto ha hablado Nomura.

Roxas
Ese cierre, como la pelea que tuvieron ambos en Kingdom Hearts 2, parece ser una de las tramas fundamentales del juego, un juego mental en el que el propio Sora comienza a recordar la vida de Roxas, uno de tantos caminos que seguro recorrerá este KH3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando