Es Noticia
Sony no estará en el próximo E3

Sony no estará en el próximo E3

DMQ

Reportar vídeo

El próximo E3 va a ser un E3 extraño. ¿El motivo? Sony no estará en la conferencia sobre videojuegos más importante y relevante del mercado el año que viene. No tendremos, pues, ni la conferencia de prensa ni el panel. Esto, de una manera u otra, se hará notar en el evento más esperado de la industria. Según Kotatu, primer medio que accedió a esta información, la confirmación ha sido ofrecida por The Entertainment Software Association, el grupo que se organiza el E3. Solo unas horas después, Sony lo corroboraba.

“A la vez que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando nuevas oportunidades de conectar con la comunidad. Los fans de Playstation lo significan todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a nuestros jugadores. Como consecuencia a esto, hemos decidido no participar en el E3 de 2019. Estamos explorando nuevas formas, a la par que familiares,  de conectar con nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros”.

Con la caída de Sony, el futuro del E3 comienza a ser cuestionado. Las grandes compañías han ido entrando y saliendo de la conferencia a lo largo de los años. Los publicistas han perdido interés, algo que se traduce en pérdidas económicas para el evento. La primera en desvincularse de la conferencia fue Nintendo, quien ha empezado a optar por hacer sus propias Direct y a estar en la conferencia solo de manera virtual, con vídeos y pequeños extractos de sus propuestas. Posteriormente le siguió Electronic Arts. La compañía optó por tener su propio evento en los días anteriores al E3; Microsoft decidió alquilar su propio teatro para dar a conocer sus nuevas ideas. Ahora que Sony no estará cabe preguntarse qué será lo que resulte llamativo de la próxima conferencia en cuanto a hardware se refiere.

La decisión de Sony ha suscitado diversas teorías. Este año ha decidido obviar su habitual Playstation Experience, la cual lleva celebrándose desde hace cuatro años. La conjetura más habitual es que lo que tiene por presentar -The last of us 2, Death Stranding, Ghost of Tsushima- ya fue visto el pasado año. Al no tener fecha de salida ninguno de ellos, ¿qué sentido tiene montar semejante despliegue? Otra que cada vez gana más peso es la teoría que asegura que todo esto es por la Playstation 5, cuyos rumores la sitúan en el 2020. El hecho de que Sony quiera sorprender al mundo con su nueva Play hace que quiera guardarse un as bajo la manga

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando