Es Noticia
Características de la próxima PlayStation 5

Características de la próxima PlayStation 5

DMQ
playstation_4.jpg
playstation_4.jpg

Pillando por sorpresa a toda la comunidad, Sony ofreció en exclusiva los primeros detalles de la PlayStation 5. La primera ventana hacía una nueva generación que promete severos cambios en lo que a la inmersión de juego se refiere, destacando sus claves en el chip AMD, el sistema de trazado de rayos y un disco duro SSD que en su conjunto ilusionan a cualquiera.

Además, Sony ya ha confirmado que para su próxima generación aumentará su apuesta con el sistema VR, aprovechando los recursos de los que ahora dispondrá, siendo compatible el actual periférico de PS VR del que muchos disponen. Pero para compatibilidad, sin duda destaca también la retrocompatibilidad que tendrá con PlayStation 4, algo que muchos han echado de menos en la actual consola.

Características PlayStation 5

Según explicaron en exclusiva al medio Wired, en el chip AMD reside el corazón del dispositivo. Una CPU basada en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD, que contiene ocho núcleos

La CPU se basa en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos de la nueva arquitectura Zen 2 de 7 nm. Además soportará el sistema de trazado de rayos tan básico en los efectos visuales de Hollywood, pero que ninguna consola era capaz de soportarlo, hasta ahora.

Esto permitirá unas mejoras visuales casi infinitas gracias a la forma en la que la luz rebota entre objetos, por lo que superficies reflectantes como el agua o el vidrio podrán renderizar las imágenes con mucha más precisión y a tiempo real para un mayor realismo. Pero estas mejoras no se quedan en lo visual, pues también permitirá un sonido mucho más envolvente y preciso con una exactitud casi total. En definitiva, una mayor inmersión a través de unos simples auriculares.

Pero si importante es su chip AMD, más importante si cabe es el nuevo reto que se planteaban desde Sony para esta PlayStation 5, y es la reducción drástica de tiempos de carga tanto a la hora de instalar como dentro del juego. Un ejemplo mencionado fue el viaje rápido de Red Dead Redemption 2, que debido a la gran información que debe cargar del nuevo escenario, los tiempos exceden lo que a la compañía le gustaría. La Xbox One o la PlayStation 4 permiten instalar SSD externas que favorecen esos tiempos, pero para la nueva generación querían ir más allá, y hacerlo con un ejemplo práctico:

  • "En Spider-Man, un viaje rápido hacía la otra punta de Manhattan dura unos quince segundos. Probado en el dispositivo de esta nueva generación, ese tiempo se redujo a 0'8 segundos".

Esto permitirá también un mayor movimiento de la cámara que acompaña a los protagonistas, así como un mayor dinamismo dado que se reduce el tiempo que tarda en cargar la información del entorno. En Sony admiten estar malacostumbrandose a ofrecer preciosos entornos o pantallas de carga de progreso en esos tiempos, pero esa no debía ser la solución adecuada.

Con todo ello, cabe recordar que la nueva generación seguirá permitiendo formato físico, solventando las dudas de los más dramáticos. Y como siempre la transición será suave, marcando los tiempos correctos para no descuidar a la comunidad, lanzando muchos de sus títulos tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5, cuyo nombre podría finalmente ser otro muy diferente.

La duda es, ¿Será noviembre de 2020 su fecha de lanzamiento? ¿Cuánto costará? ¿De qué potentes títulos llegará de la mano?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando