Es Noticia
PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad

PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad

DMQ
play_sttation_4_pro.jpg
play_sttation_4_pro.jpg

En un día tan esperado como lo está siendo éste en el que Sony ha adelantado los primeros detalles de la próxima, temporalmente demoninada, PlayStation 5, muchas son las dudas que la compañía ha querido solventar, anunciando la retrocompatibilidad con los títulos de PlayStation 4.

En exclusiva a través de Wired, Sony ha hablado largo y tendido de sus potentes características, que permitirán una inmersión para el jugador como nunca antes. Pero más allá de su potente hardware, una frase tan escueta como potente confirmaba los deseos de muchos usuarios: "La consola de la próxima generación seguirá aceptando medios físicos; no será un equipo sólo de descarga. Y debido a que se basa en parte en la arquitectura de la PS4, también será compatible con juegos anteriores para esa consola".

De este modo, Sony se adapta a las urgentes necesidades de un público que así lo demandaba, más cuando la competencia ya dispone de dicha opción en la presente generación, pudiendo disfrutar de un amplio catálogo (en aumento) de títulos de la Xbox 360 que poder disfrutar en Xbox One.

Aunque no han ofrecido detalles, a buen seguro compartirá característica de su 'rival', ofreciendo la descarga desde la store al insertar el disco físico de la generación anterior. Permitiendo así que el lector sufra menos daños, y que no ocurra como a aquella primera tanda de PlayStation 3 que sí disponían de retrocompatibilidad pero que no salió demasiado bien parada debido al mencionado sufrimiento del lector.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando