Es Noticia
Final Fantasy VII Remake ampliará la historia del original

Final Fantasy VII Remake ampliará la historia del original

DMQ

Reportar vídeo

Sus casi seis millones de visionados del trailer en menos de dos días lo dejan claro, Final Fantasy VII romperá el mercado de las consolas con el lanzamiento de su remake. Pero si muchos esperaban una simple mejora gráfica, que se vayan olvidando, y así lo ha declarado Tetsuya Nomura, diseñador de personajes de Squaresoft (quién creó los personajes originales de Final Fantasy VII) y ahora director y productor de otros títulos de la ahora Square Enix como Kingdom Hearts II y III.

En estas apenas 48 horas se ha hablado y mucho de lo que podría ser y no el nuevo remake, deseado a la par que temido por todos los fans de la saga Final Fanatasy. ¿Cambiarán el, para muchos intocable, sistema de combates? ¿Lo convertirán en un nuevo "machaca-botones"? ¿Que aportará ademas de una considerable mejora gráfica? ¿Corregirán los adorables fallos de traducción (Allévoy)? ¿Volverá Nobuo para la remasterización de la Banda Sonora? Pues bien, muchas de esas preguntas siguen sin respuestas, pero gracias a una entrevista con Tetsuya Nomura conocemos un poco mas de este ansiado remake.

No puedo decir mucho por ahora, pero no será un simple remake. Si nos limitáramos a hacer que los gráficos lucieran bien para la nueva generación de consolas, creo que no podría superar al original. Si eso es lo que queríais, creo que jugar a la versión internacional en PS4 sería suficientemente satisfactorio.

Todavía no hemos mostrado capturas del juego, pero ha evolucionado enormemente, así que estad atentos. Nojima se está ocupando de la historia de nuevo, lo cual significa que le añadiremos más cosas. Estad atentos también a esto.

Esto último (el regreso de Kazushige Nojima, guionista del juego original) es una de las claves de que este remake sea por fin una realidad. Ya que Nomura también comentó que la idea de resucitar Final Fantasy VII es algo a lo que le llevan dando vueltas desde hace muchos años, pero era algo que querían hacer bajo una serie de condiciones, y la primera era contar con el mayor número posible de miembros del equipo original.

A nivel interno, habíamos hablado muchas veces de la posibilidad de hacer un remake de Final Fantasy VII. Unas veces pensábamos que era algo factible y otras que no, pero nos dimos cuenta de que... ¡Nos estamos haciendo viejos! Si dejáramos pasar más tiempo, habría que tomar la decisión de pasar el relevo a una nueva generación, sin que el remake quedara firmado por sus creadores originales. No queríamos llegar a ese punto. Vale, no parece una motivación muy espectacular, pero nos parecía lógico contar con la mayor cantidad posible del personal original, mientras este esté disponible. En ese momento dijimos: sí, tenemos que ir a por ello, ¡queremos hacer Final Fantasy VII!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando