Es Noticia
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, fallece a los 55 años

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, fallece a los 55 años

DMQ

Reportar vídeo

El mundo de los videojuegos se encuentra hoy de luto. Satoru Iwata, presidente de la prestigiosa compañía japonesa Nintendo, falleció el pasado fin de semana a los 55 años de edad a causa de un tumor que le obstruía la vía billiar.

En mi tarjeta de visitas soy un presidente. En mi mente un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón soy un jugador.

https://twitter.com/HaDeNintendo/status/620461742934462468/photo/1

Estas son las palabras con las que medio mundo le recuerda hoy. Todo uno de los pesos pesados del mundo de las consolas. Satoru Iwata llegó a Nintendo en 1983 como coordinador de software, y de sus manos nacieron importantes títulos de la compañía, y recordados personajes como Kirby, o la creación de una nueva herramienta para crear la nueva generación de Pokémon, permitiendo una mayor eficiencia de la memoria para incluir una nueva región en las ediciones Oro y Plata , lo que supuso un golpe de aire fresco y la oportunidad de expandir su universo.

De sus manos, ademas, después del fracaso en ventas que supuso la Game Cube, nacieron las consolas WiiNintendo DS, llevando a la compañía Nintendo hacía una nueva época dorada, y llevando a las consolas una participación del jugador nunca vista hasta ese momento.

Descanse en paz señor Iwata, y gracias por todo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando