Es Noticia
Ron Gilbert quiere trabajar en un nuevo Monkey Island

Ron Gilbert quiere trabajar en un nuevo Monkey Island

DMQ

Reportar vídeo

Esta semana se cumple un aniversario muy especial en el mundo del videojuego. Y es que a comienzos de septiembre de 1990 tuvo lugar la creación de una de las sagas mas importantes y recordadas de la historia, Monkey Island. 25 años han pasado desde entonces, y muchos hoy día siguen viviendo regularmente las aventuras del Capitán Guybrush Threepwood, su eterna lucha contra el pirata-fantasma-zombie LeChuck, y su romance con la Gobernadora Elaine Marley.

Por motivo de este aniversario, el creador de estas aventuras (y de muchas otras) y considerado uno de los padres de la aventura gráfica junto a Tim Schafer (con quien precisamente trabajó en Monkey Island) Ron Gilbert, ha querido tener unas largas palabras en su blog personal sobre lo que supuso para él la creación de lo que mas tarde se convirtió en un fenómeno de masas. Y a su vez, confesar que algún día le gustaría volver a trabajar con un nuevo Monkey Island.

Siempre imaginé a Monkey Island como una trilogía, y me encantaría hacerla algún día.

Cabe recordar, que aunque hasta la fecha existen 5 títulos de Monkey Island, solo los dos primeros vinieron de la mano de su creador. Lamentablemente, LucasArts, empresa para la que trabajaba Ron Gilbert y a través de la cual creó grandes obras como Maniac Mansion Indiana Jones, pasó a mejor vida al caer en manos de Disney hace ya algunos años.

Monkey Island es ahora propiedad de Disney, y no han mostrado ningún deseo de venderme la IP . Así que no sé si podré hacer Monkey Island 3 sin el control total. La única manera de hacerlo es ser el dueño. Disney: Llámame.

Y por favor, no sugiráis hacer un Kickstarter para intentar comprarle los derechos a Disney. Primero tendrían que tener la intención de venderlos, cosa que no es así.

También ha querido tener palabras, por supuesto hacía sus fans. Gilbert asegura que después de todos estos años, sigue emocionado y sorprendido por el amor que la gente sigue profesando a Monkey Island, y de lo que significa la saga para muchos de nosotros.

Me sorprende que la gente todavía juegue a Monkey Island . Nunca lo hubiera creído en aquel entonces. Es difícil para mí entender lo que significa Monkey Island para todos ellos. Siempre me pregunto por qué creo que ha sido un juego tan duradero e importante. Mi respuesta siempre es " no tengo ni idea . "

Monkey Island nunca fue un gran éxito . Se vendió bien , pero no tanto como los títulos de Sierra. Empecé a trabajar en Monkey Island II aproximadamente un mes después de terminar Monkey Island, sin la menor idea de si iba a tener éxito o no. Creo que eso fue parte de mi estrategia : empezar a trabajar en él antes de que nadie me pudiera decir:"no vale la pena , vamos a hacer juegos de Star Wars " .

Hay dos cosas en mi carrera que estoy más orgulloso . Y Monkey Island es uno de ellos y Humongous Entertainment es el otro. Ambos han influenciado a mucha gente . La gente me dice que aprendieron inglés o incluso a leer jugando a Monkey Island. La gente ha tenido bodas temáticas. Hasta me han preguntado si me parecía bien nombrar a su nuevo hijo Guybrush. 

¡Feliz cumpleaños Guybrush, LeChuck, Elaine, Otis, Carla, Meathook, Herman, Caralimón y los caníbales de Monkey Island, los tres piratas, el cocinero del Scumm Bar, Mancomb Seepgood, la mujer del vodoo, al pollo de goma con una polea en medio, Stan, Bob, Capitán Smirk, vigía de Melée, hermanos Fetucini, y por último aunque no por ello menos importante, a la cabeza del navegante!

Y mil millones de gracias de un fanático de su saga señor Gilbert.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando