Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

7 detalles de la brillante demo de Kingdom Hearts 3 en Madrid Games Week

Cuando llevas años esperando un juego y tienes la oportunidad de probar una demo en exclusiva como la que ha ofrecido Koch Media en Madrid Games Week, a uno se le nota indudablemente los que en la cartera tiene el carnet de socio de Nomura, de Square y de todo lo relacionado con la saga de Sora y compañía, aunque el amor con la demo de Kingdom Hearts 3 se gana por sí misma los motivos para catalogarla como un acierto absoluto.

Mientras nos perdemos en el resto de la saga hasta que enero nos devuelva el cierre de la historia de Xehanort, que no el de KH, MGW era el primer gran escenario nacional para comprobar de primera mano cómo será manejar a Sora en su ansiado regreso y, estáis avisados, es una auténtica maravilla. El torbellino de emociones en el que te sumerge el mundo de Toy Story es el reflejo perfecto de cómo esa fábula entre la luz y la oscuridad se resume en la diversión de una buena narración, con humor por ejemplo.

Esa sencillez en el humor que conocemos de personajes como Woody o Buzz Lightyear se plasma a la perfección en el entramado de alegorías existencialistas y surrealistas que propone la capa más profunda del videojuego, pero para una demo como esta es perfecta, uno de los ocho aciertos que queremos resaltar de tantos como hemos podido comprobar en IFEMA. Porque sí, hemos probado este Kingdom Hearts 3 en más de una ocasión y queremos contarlo al detalle:

1 – La demo es brillante

Lo más importante de una demo cuando solo puedes probar unos 10-15 minutos es la mezcla entre entretenimiento, manejo y gráficos y para qué engañarnos, este KH3 lo tiene todo. La integración de Sora, Donald y Goofy en el universo de Pixar funciona a la perfección en un par de escenas, los gráficos brillan hasta en una nube de múltiples ataques donde aparecen miles de detalles en pantalla y complementado con las batallas y el buen control que ejercen el juego

2 – Dos demos en una

Al comenzar la demo tenemos dos opciones, ir a la historia de Toy Story para controlar algo más a los personajes y adentrarnos en un pequeño fragmento en el universo de Pixar o bien elegir El Olimpo para luchar con un titán, es decir, que nos han regalado dos pequeñas experiencias por el precio de una. Cada una puede durar entre 10 y 15 minutos, sobre todo si sabes apreciar las batallas al máximo no solo para pasártelo, sino para explotar las atracciones, límites, invocaciones y cambios de arma al máximo.

3 – Mejora en combates

Si pudiéramos analizar de un vistazo el abismo entre las opciones de combate del primer juego y solo un par de detalles de esta demo, nos daríamos cuenta de cómo ha evolucionado el 3D en los juegos de rol como KH3. A los dos combos y las magias básicas del primer juego, ahora vemos un carrusel de invocaciones, límites, atracciones y vínculos que nos acompañan en combate, además de la evolución del arma de Sora, uno de los cambios llamados a modificar el juego.

4 – Xbox y Sony

Por primera vez en la historia Kingdom Hearts le abre la puerta a Microsoft y esto supone un punto a favor para Madrid Games Week y un aliciente más para los jugadores, que tendrán más de 20 puestos para probar el videojuego entre la zona de Xbox y la de Sony. Esto no solo provoca que las colas no sean eternas (porque la demo es breve aunque rejugable), sino que incluso te atrevas a probarlo en las dos plataformas.

5 – Sencillez

Los tráilers ya quieren arreglar la historia de Xehanort, Aqua y Roxas en dos segundos, pero Nomura es demasiado inteligente como para saber colocar las piezas a su debido tiempo, de ahí que en la demo veamos  un universo simple, sencillo, con el que poder disfrutar del juego sin más. Porque no, la Organización XIII no nos molestará en la demo y tampoco se desvelan secretos, simplemente es un plus para que te dejes invadir por Pixar. Ya sabemos que en este título se cierra la historia de Xehanort y de ahí que se guarden tantos secretos, pero se agradece que los guarden para enero y que ahora simplemente nos hagan felices con detalles jugables más que de guión.

6 – Pixar

Todo lo que supone la inclusión de universos Pixar como Monstruos S.A. o Toy Story son un punto a favor de una saga que ya funciona por sí misma, pero la unión de universos siempre han sido una de las bazas de Kingdom Hearts 3 y aunque ya no necesite tirar de personajes de Final Fantasy como en sus inicios, en una simple demo se deja entrever por qué se asocia tan bien la historia de Sora con el humor, por ejemplo, de los muñecos de Andy. Funciona a la perfección.

7 – Hype

El fandom es tan amplio como las múltiples opciones de merchandising con la que tenían los amantes de la saga que hacían cola para probarlo, algo que se suma a la espada gigante en la zona de Xbox o a la habitación de Andy y la llave espada Placa del Infinito, presente en la zona de Sony para que cualquier jugador pueda hacerse una foto épica.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario