Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Así funcionan los Combates de Entrenador en Pokémon Go!

Siendo inminente la llegada de esta esperada mecánica, Pokémon Go! ha presentado el funcionamiento de los Combates de Entrenador, que llegan para cambiar buena parte del rumbo del título de Niantic.

Ofreciendo una nueva ventana competitiva más allá de los gimnasios, los Combates de Entrenador nos permitirá retar a un amigo o cualquier otro entrenador tantas veces como queramos. Para ello será necesario compartir un código de combate, similar al de la amistad, y seleccionar a nuestro equipo de tres Pokémon que se medirán a los del rival. Solo limitados por el límite de PC de las diferentes ligas: Great League, Ultra League y Master League.

Tras los combates, ambos contendientes recibirán grandes recompensas, con la posibilidad de obtener objetos tan dificultosos de conseguir como la Piedra Sinnoh. Aunque será más que evidente que el ganador obtenga mejores premios que el derrotado.

Combates de Entrenador ejemplos

Según explica Niantic: “los combates serán rápidos y en tiempo real. Los Pokémon seleccionados podrán ejecutar tanto sus movimientos de ataque rápido como los de ataque cargado“, algo que despierta dudas en cuanto si el timming funcionará de la misma manera que en los gimnasios. Aunque podremos potenciar las habilidades de nuestro Pokémon usando Polvos Estelares y Caramelos. Así mismo, se añade la mecánica de los escudos, los cuales, aunque limitados por combate, nos permitirán evitar ataques críticos por parte del rival.

Los Combates de Entrenador ya están muy cerca, y podremos pelear desde cualquier rincón del mundo con aquellos amigos con los que tengamos al menos una Ultraamistad. Un nuevo y esperado modo de juego que resucita a la insignia de Entre. Guay, que se podía obtener en los extintos entrenos en gimnasios de nuestro propio bando.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario