Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nintendo Direct: lo más destacable en Switch

Durante la madrugada de ayer, Nintendo realizaba su esperadísimo Nintendo Direct para presentar sus próximas novedades. La compañía nipona se centró sobre todo en la Switch, aunque también dejó lugar para la 3DS. Nombres como Animal Crossing o, Luigi’s Mansion son algunos de los destacables de la noche. De la 3DS destaca la confirmación de The World Ends With You para próximamente, el port de Kirby Epic Yarn y el nuevo Mario & Luigi.

La Nintendo Direct sirvió además como escaparate de las novedades en materia de hardware. ¿Curiosidad por saber qué se dijo en el evento más especial para los nintenderos? ¡Dentro info!

Las novedades de la Switch en el Nintendo Direct

Hubo muchas cosas nuevas, pero sin duda el protagonismo y lo más destacable está concentrado aquí. Empecemos haciendo repaso de lo mejor en juegos que están por venir para la Switch:

Luigi’s Mansion 3

Se podría decir eso de <<Luigi no estaba muerto, estaba de parranda>>. El juego dedicado al hermano más carismático del mundo de los videojuegos aterriza por primera vez en Switch. La tercera del Luigi Mansion tuvo el honor de ser el primer proyecto presentado en el Nintendo Direct. Queda por saber cuándo saldrá oficialmente.

Animal Crossing

Las plegarias han sido escuchadas: Animal Crossing da el salto a la Switch. Después de su llegada a los móviles, los jugadores se preguntaban si se apostaría por una nueva entrega en consola física. El secreto se ha guardado durante meses, desvelándose por fin en la Nintendo Direct. No se dieron muchos detalles, aunque con la noticia ya existió ilusión suficiente.

Múltiples Final Fantasy

¿Ganas de jugar a un Final Fantasy en Switch? Sin problema, Nintendo va a lanzar hasta ocho títulos de la saga. Final Fantasy Crystal Chronicles, Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X-X2 serán remasterizados en HD a lo largo de 2019. Además, el Final Fantasy XV Pocket Edition, al que se puede jugar desde hoy, el World of Final Fantasy Maxima, desde el día 8 de noviembre y el Chocobo’s Mystery Dungeon, que llegará a lo largo del invierno.

Juegos de mesa en tu Switch

A Nintendo siempre le ha funcionado la versión electrónica de varios juegos de mesa. Al fin y al cabo, la empresa japonesa comenzó su andadura con juegos de carta. Los adapta muy bien y los hace accesible, así que no es extraño que los grandes fabricantes cedan sus licencias. Esta vez, clásicos como Carcassone, Munchkin, Pandemic o Catán pasarán a ser parte del catálogo de Switch.

 

Otros juegos que se actualizarán

Nintendo aprovechó la oportunidad para anunciar las mejoras de varios de sus juegos. Es el caso del Splatoon 2, que tendrá nuevos modos de juego, o el Mario Tennis Ace que añade nuevos personajes y también modos nuevos. El New Super Mario Bros U contará con un port nuevo, que incluirá el Super Luigi.

Hardware nuevo para Switch

Además de los juegos, en la Nintendo Direct se anunciaron nuevos dispositivos de hardware para los amantes de la nueva consola. En este sentido destacaron los mandos de NES adaptados, es decir, mandos con la apariencia de los clásicos controles de la NES, pero inalámbricos y con las funcionalidades de los joy-con. Llegarán en Navidad y estará disponible para los usuarios del Online en exclusiva.

El Online de la Nintendo Switch

Una de las noticias que más ha emocionado a los fans de la consola. La llegada del modo Online se hace por fin realidad, aunque los detalles que comienzan a florecer no son del agrado de todos. Cosas como el guardado en la nube, por ejemplo, no serán factibles. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el online, que llegará próximamente:

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario