Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nintendo Switch: Precio, fecha y juegos se anunciarán el 13 de enero

Nintendo NX ya pasó a la historia para dejar paso a la esperadísima Nintendo Switch, la nueva apuesta de Nintendo por ofrecer innovación en una industria que ya no ofrece ningún soplo de aire fresco a sus usuarios.

La nueva consola híbrida (podremos jugarla como una portátil o como una consola de sobremesa) estará basada en la tecnología Tegra de Nvidia y los mandos, Joy-Con, serán extraíbles, aunque aún faltan por especificar otros muchos aspectos técnicos, además de otras funciones, que desde Nintendo ya han confirmado que todavía no han desvelado.

Por supuesto, Nintendo Switch, contará con grandes títulos como  The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Skyrim Remastered, un nuevo Splatoonun nuevo Super Mario, NBA 2K17 y un nuevo Mario Kart.  Además, ya sabemos que hay títulos como Dragon Quest X y Dragon Quest XI que saldrán tanto en PS4 como en Nintendo Switch. Es más, hoy mismo, Takashi Mochizuki, reportero de The Wall Street Journal, ha asegurado en su perfil de Twitter que algunas compañía third party están moviendo juegos de PS4 a Switch.

Sin embargo, el anuncio de Nintendo Switch ha dejado con muchas dudas en el aire como el precio de la consola, la fecha exacta de lanzamiento o los juegos que acompañarán a la consola el día de su lanzamiento.

Nintendo ha anunciado que presentará Nintendo Switch de manera oficial el próximo 13 de enero. El presidente de nintendo, Tatsumi Kimishima, ha anunciado hoy mismo que la compañía nipona prepara un nuevo evento, llamado “Nintendo Switch: Presentación 2017” (retransmitido online) para disipar todas esas dudas a los usuarios, medios de comunicación, analistas y socios comerciales.

Kimishima también ha anunciado que se celebrarán eventos en Estados Unidos y Europa para que los medios puedan probar Nintendo Switch con sus propias manos. Los usuarios también podrán probar la nueva máquina en eventos que celebrará Nintendo en torno a esas mismas fechas.

Nintendo Switch

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario