Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Resident Evil 7 lanza un nuevo gameplay

El nuevo avance de Resident Evil 7 es aún más terrorífico

Resident Evil 7 sigue adelante, preparando el terreno para su llegada en Enero del año que viene. Veinte años después del lanzamiento de su primer juego, la saga se reinventa con varias innovaciones entre las que destacan una nueva perspectiva de cámara –pasamos de la tercera a la primera persona- y una modalidad distinta en el gameplay, mucho más cercana a la nueva tendencia que han marcado juegos como Until Dawn o la famosa P.T. de Silent Hill.

Su primer avance fue presentado durante el pasado E3, convirtiéndose en uno de los títulos protagonistas de la convención, siendo de las demos más jugadas durante su jornada. El cambio de estilo ya se conocía, pero eso no dejó de sorprender a los asistentes. El mismo día de su presentación, la demo jugable se ponía a disposición del resto de jugadores del mundo y empezaba así una pequeña obsesión por resolver el enigma que te presentaba. A día de hoy, muchos son los seguidores de la saga que se siguen preguntando para qué sirve el famoso dedo-llave. Capcom sigue guardando silencio aludiendo que “es importante” pero sin decir nada más acerca de ello.

Sin embargo y aunque la primera demo del Resident Evil 7 diera para un reportaje de investigación, lo importante de esta noticia no es el primer avance del juego sino el nuevo gameplay que han publicado desde la cuenta oficial de sus creadores.

Se titula “The Lantern” y, como a veces las palabras sobran, he aquí el vídeo para que juzguéis por vosotros mismos el nivel de terror que puede dar el nuevo título de la saga:

Este nuevo ‘found footage’ no revela nada nuevo sobre la trama –la cual sigue siendo un misterio- sino que es es más bien un recordatorio de lo que se podrá ver en Enero si se utiliza la VR para jugar. Sirve, no obstante, para que se vea un poco más del escenario en el que se desarrolla el juego y el cómo se va a elaborar la tensión narrativa del mismo.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario