Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Super Mario Galaxy podría tener una tercera entrega

Cuando hace casi veinte años, allá por 1996, llegaba Super Mario 64 para nuestra Nintendo 64, a muchos nos enamoró esta nueva jugabilidad, lo que le valió (ademas de su gran calidad) para convertirse en uno de los títulos inolvidables del videojuego.

Ese espíritu volvió no hace mucho con Super Mario Galaxy, uno de los juegos imprescindibles de Wii. Sin embargo a otro sector sigue sin convencerle el formato 3D para nuestro querido Super Mario. Así lo demuestran las ventas de los últimos títulos del fontanero mas famoso de la historia, dado que las dos entregas de Super Mario Galaxy no llegaron a recaudar juntas lo que consiguió New Super Mario Bros. Este es el principal escollo para el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, de cara a seguir realizando títulos de la saga Galaxy.

Pese a ello, Miyamoto reconoce que la posibilidad de una tercera entrega de Super Mario Galaxy siempre está presente. Y aunque una parte de su público no se sienta cómoda con la dificultad extra del 3D, y de ahí que su prioridad sea la de realizar videojuegos fáciles para todo el mundo (como el mencionado New Super Mario Bros.), en Nintendo conocen muy bien a ese otro sector que lleva enamorado del 3D tantísimos años, de hecho, uno de los objetivos de Splatoon, es precisamente que los jugadores se reconcilien y acostumbren a un sistema 3D, y en el futuro volver a estudiar con detenimiento la idea de Super Mario Galaxy 3. Una idea de momento también aparcada dado el alto número de juegos que desarrolla la compañía, y el no poder estar en todo.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario