Secciones

Disney seguirá haciendo estrenos en su plataforma ¡Ojo a Marvel!

Jueves, 09 de Abril de 2020. 14:19
Bambi y Flor (Foto: Disney).
Bambi y Flor (Foto: Disney).

Disney podría haber encontrado la solución ideal para sus estrenos cinematográficos durante la crisis provocada por el coronavirus. La compañía del ratón ha decidido optar por estrenar algunas de sus películas directamente en la plataforma Disney+ al no poder hacerlo en el cine, en una maniobra destinada a minimizar todo lo posible las pérdidas causadas por la pandemia. Estrenos como Mulán o Nuevos Mutantes podrían llegar próximamente a las plataformas de vídeo bajo demanda de la compañía.

La compañía ya se ha visto obligada a adelantar las llegadas de Frozen II Onward a la plataforma, aunque estos casos son diferentes. En el primero, la película se estrenó el pasado mes de noviembre de 2019, por lo que simplemente se adelantó su fecha de inclusión en la plataforma, que tampoco estaba tan lejano. El segundo es algo más peculiar, pues se introdujo en Disney+ el 6 de marzo, cuando aún estaba en las carteleras. El cierre de los cines forzó la decisión de reestrenarla cuanto antes para arañar algunas suscripciones más.

Los protagonistas de Onward (Foto: Disney).
Los protagonistas de Onward (Foto: Disney).

Ahora hay dos opciones para los próximos estrenos programados. Disney puede bien adelantar los estrenos a la plataforma, mediante un sistema de pago parecido al alquiler o a una taquilla de cine; o bien reestructurar el calendario previsto de sus próximas películas.

El calendario Marvel, por ejemplo, se ha retrasado al completo. Este año estaba previsto que llegaran Viuda Negra, en abril, y Los Eternos, en octubre. Así queda tras las modificaciones.

  • Viuda Negra - 6 de noviembre de 2020
  • Los Eternos - 12 de febrero de 2021
  • Sang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos - 7 de mayo de 2021
  • Doctor Strange y el Multiverso de la locura - 5 de noviembre de 2021
  • Thor: Love & Thunder - 18 de febrero de 2022
  • Pantera Negra 2 - 8 de mayo de 2022
  • Capitana Marvel 2 - 8 de julio de 2022

En el lado contrario tenemos Artemis Fowl, cuyo estreno estaba previsto en cines pero que ha llegado directamente a la plataforma norteamericana. Su camino lo podrían seguir SoulLa mujer en la ventana, pero el caso más llamativo sería el de Nuevos Mutantes. La última película de Marvel producida por Fox podría tener hueco de estreno en Hulu TV, tras ser retrasada por enésima vez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *