4 películas de Netflix con actores de Élite que nunca has visto

Viernes, 19 de Junio de 2020. 21:19
Una de las primeras escenas de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?
Una de las primeras escenas de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

El reparto de Élite tiene un futuro asegurado en la multitud de proyectos españoles de los próximos años tanto en cines como en series pero a día de hoy hay pocas películas de Netflix donde estos protagonistas brillen, de hecho solo podemos encontrar un puñado de títulos que, por ahora, son bastante desconocidos.

María Pedraza, Jaime Llorente, Danna Paola y Miguel Bernardeau, ellos son los cuatro actores que desde el estreno de Élite el pasado 5 de octubre de 2018 han logrado asomar cabeza dentro de la plataforma. No hablamos de su popularidad o de proyectos a nivel mundial, nos quedamos en Netflix y ahí por ahora hay poco que contar.

Películas desconocidas, de un corte más independiente o que por determinadas razones no han sido muy conocidas por el público, así son los cuatro títulos que ahora desglosamos para conocer algo más tras la cámara a estos cuatro jóvenes.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Una historia real, de piel, de mosqueos y romances encerrados en una misma casa. Cuatro amigos con la intensidad típica de llevar ocho años compartiendo piso, un trasvase de emociones encerrado en una película teatral en la que la historia engloba el acercamiento entre personajes.

Ahí aparecen María Pedraza y Jaime Llorente, pareja tanto en la vida real como en esta ficción, los dos envueltos en esta reflexión de un retrato generacional que no cambia el cine, pero sí puede atravesarte con la imagen de alguno de los personajes.

Lo más sencillo es complicarlo todo 

Antes de estrenar Élite Danna Paola ya era una sensación en México en distintas series de televisión y por eso consiguió este protagonista para una sencilla comedia romántica, y he sido lo suficientemente sutil como para no entrar a valorar lo mala que es la película.

Eso sigue siendo sutil porque la cinta de René Bueno es el típico triángulo romántico falto de ritmo, de humor y de historia. Vamos, que con esto ya sabes que existe, pero no hace falta que le eches un vistazo.

Es por tu bien (Miguel Bernardeau)

El cómo acabar con tu jefe a la española, pero con tres padres de lujo como José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, aunque en este caso el pequeño escollo son los novios de sus hijas, un hilo común que nos lleva a conocer a Miguel Bernardeau como el Nini macarra del grupo.

Es por tu bien es una comedia sencilla y directa con todos los tópicos habituales de la sociedad actual, no hay más que repasar a los tres perfiles de hijos a por los que van. No es la peli del año, pero merece la pena solo por los momentazos que dan los tres padres juntos.

Amar (María Pedraza)

Pol Monen y María Pedraza ya trabajaron juntos antes de ¿A quién te llevarías a una isla desierta? y esa película es Amar, un vínculo total en el que el joven llegó a ser nominado en los Goya como mejor actor revelación.

La historia perfectamente podría ser una trama momentánea de Élite, dos jóvenes de 17 años encerrados en la locura de un primer amor hasta el punto de tener máscaras de gas con un tubo para poder respirar el uno lo del otro. Ahí arranca, pero como muchas relaciones en esa época la toxicidad llega para quedarse desde tantas caras, que es imposible frenarla. ¿O no?

Estas cuatro películas de Netflix son solo un ejemplo de la nueva generación que va mucho más allá de esta plataforma, pero si quieres seguir buceando entre cintas dentro de la gran ene roja, échale un vistazo a estas nueve comedias absurdas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *