Juego de Tronos 6x06: [Spoiler] ¿Volverá Lady Corazón de Piedra?

Lunes, 30 de Mayo de 2016. 20:58

Reportar vídeo

El episodio de hoy, Sangre de mi sangre, correspondiente al sexto de la sexta temporada de Juego de Tronos no ha dejado indiferente a nadie. Bueno, ni este, ni ninguno de los anteriores (quizá a excepción del primero, que fue más presentación que otra cosa). Pero no entraremos a valorar todos los acontecimientos ocurridos que muchos son, y muy jugosos. Hoy volvemos para volver a abrir la puerta a uno de los personajes mas esperados de la saga: Lady Corazón de Piedra. (Pedimos disculpas por la evidencia, pero ojito con los spoilers tanto del capítulo, como hechos ocurridos en Canción de Hielo y Fuego).

Juego de Tronos 6x06 Benjen Stark Manosfrías

Hoy todo gira en torno a él. No solo por protagonizar los dos momentazos del capítulo de hoy, si no por reabrir uno de los eternos debates de la serie. Benjen Stark, hermano de Ned y tío de todos los jóvenes Stark como el propio Bran a quien rescata de los Caminantes Blancos. Un Benjen al que vemos muy demacrado, con el rostro bastante desfigurado y unas manos negras por la sangre coagulada y muerta. Él mismo explica que fue alcanzado por uno de los caminantes blancos, pero fue "salvado" in extremis por una de las hijas del bosque, quién lo alcanzó en el corazón con una hoja de acero valyrio para parar su transformación. De una sentada, George R.R. Martin nos confirma a los lectores lo que ya sabíamos, y es que el misterioso Manosfrías, ese personaje mas parecido a un caminante blanco que a un humano, vestido con ropas de cuervo y con el rostro oculto, que en más de una ocasión a ayudado a diversos personajes más allá del muro, y que es un muerto en vida, es efectivamente el tío desaparecido de la familia Stark.

La no aparición de Benjen hasta la fecha en Juego de Tronos iba acompañado al de otro personaje, Lady Corazón de Piedra, de los cuales siempre se rumoreó que no aparecerían por la dificultad de ocultar los fichajes de actores y actrices en una serie tan masivamente seguida como esta. Pero he aquí que se ha abierto la caja de pandora, y muchos ya empezamos a soñar con el regreso de Catelyn Tully.

Sin embargo la aparición de Manosfrías es solo el primero de los detonantes, es durante todo el capítulo dónde parecen prepararnos el terreno para el esperado desenlace, comenzando por el mismo inicio del episodio. En él, Bran Stark es arrastrado por Meera mientras huyen de los Caminantes Blancos, y tiene una serie de muy fugaces visiones. La decapitación de Ned, Dragones sobrevolando ciudades (¿Valyria?), la demencial obsesión del Rey Loco Aerys II Targaryen por el fuego valyrio y la traición del Matarreyes, algunos de los ataques de los Caminantes Blancos y las ofrendas de los hijos varones, y...

Juego de Tronos 6x06 Catelyn Stark Lady Corazón de Piedra

La volvemos a ver a ella, y apenas han pasado un par de minutos del episodio de Juego de Tronos, pero esto no había hecho mas que comenzar. Más adelante de nuevo volvemos a las tierras de los ríos, en concreto a Los Gemelos, emplazamiento de la Boda Roja cuyos detalles conocemos de sobra. Allí es donde se producen los detalles mas jugosos; en primer lugar le comunican a Walder Frey que el Castillo de Aguasdulces ha vuelto a ser recuperado por la familia Tully, con El Pez Negro a la cabeza del asedio, el tío de la propia Catelyn. Ante tal ultraje, y cansado de estar siempre a los pies de los Tully, ordena un nuevo asedio a Aguasdulces, portando el cuchillo con el que Catelyn fue degollada para ganarse el respeto de Brynden Tully, y llevando como rehén a su otro sobrino, y hermano de CatEdmure Tully. Sin embargo no será fácil, ya que las familias de la tierra de los ríos se han rebelado contra los Frey, y entre los plebeyos gobiernan la Hermandad sin Estandartes.

Y ojo que vienen curvas. Porqué hace ya algunos meses conocíamos la noticia de que el Sacerdote Rojo Thoros de Myr, regresaría a Juego de Tronos. Uno de los miembros de esta Hermandad sin Estandartes y encargado de volver a traer a la vida, o algo parecido, a Lady Corazón de Piedra. Tras su regreso ella es la principal líder de la hermandad, encargados de dar caza a todos aquellos implicados en la Boda Roja: Frey, BoltonLannister y caracterizada por una insaciable sed de sangre de los que ella considera traidores.

Volveremos a ver a la Hermandad sin Estandartes, y a su sacerdote rojo. Implicados en una trama dónde corren peligro su antiguo hogar, su tío, y su hermano, y por si fuera poco portan el cuchillo que cambió su destino como símbolo del ataque... No sabemos que ocurrirá en los próximos capítulos de Juego de Tronos, pero por lo mostrado hasta la fecha nos permiten soñar con ello.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *