Secciones

HBO rescata del olvido una leyenda del cine para convertirla en serie

Jueves, 09 de Enero de 2020. 16:49
El logo de la nueva HBO Max (Foto: HBO).
El logo de la nueva HBO Max (Foto: HBO).

En la época de los reboots y los remakes, las grandes plataformas como HBO o Netflix buscan las mejores fórmulas de revivir joyas del pasado. En este caso, ha sido la primera la que ha anunciado el regreso de una legendaria película de Hollywood en formato de serie para su plataforma de vídeo bajo demanda. La obra en cuestión no es otra que El último mohicano, el clásico dirigido por Michael Mann y protagonizado por Daniel Day-Lewis.

La película se estrenó en 1992, siendo todo un éxito para crítica y público. Su historia se basa en la novela El último mohicano: narrativa de 1757, escrita por James Fenimore Cooper y publicada en 1826. Ahora, 28 años después de la película y 194 años después de la novela, la historia recibirá una nueva versión. FX lo intentó en 2013, pero el proyecto murió por el camino.

La serie llegará a HBO de la mano de la ganadora de un Emmy Cary Joji Fukunaga y Nick Osborne como guionistas, así como de Nicole Kassel como director. Este último ha dirigido también Watchmen, una de las series más aclamadas de 2019. La producción comenzará en abril de este mismo año a cargo de Paramount Television, por lo que hasta mitad de 2021 no podremos disfrutar de la serie.

El último mohicano será uno de los primeros proyectos que lleguen a HBO Max. La nueva plataforma de vídeo bajo demanda será un compendio de las obras de Warner Bros con contenido para terceros, un poco al estilo de lo que está haciendo Disney con Disney+. Se lanzará en EE.UU durante el mes de mayo, y se espera que llegue a Europa a finales de 2020 o principios de 2021. El modelo Max sustituirá a su predecesora, absorbiendo su catálogo y añadiendo nuevas obras, y costará en torno a 15 dólares al mes, el precio que tiene ahora mismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?