Secciones

El silencio de los corderos tendrá secuela sin uno de sus protagonistas

Martes, 14 de Enero de 2020. 10:53
Anthony Hopkins como Hannibal Lecter en El silencio de los corderos (Foto: CBS).
Anthony Hopkins como Hannibal Lecter en El silencio de los corderos (Foto: CBS).

CBS prepara una bomba para el próximo 2021: una secuela del Silencio de los corderos, el clásico del cine de supense que arrasó en los 90. La cinta protagonizada por Anthony Hookins y Jodie Foster se convirtió en un clásico de leyenda el año posterior a su estreno, 1992, por esta época del año tras triunfar en la gala de los premios Oscar. Ahora, a tan solo un año de cumplir su trigésimo aniversario, estaría muy cercano a recibir una secuela, algo que cada vez es más habitual en Hollywood.

Cuando Jonathan Demme dirigió la adaptación de la novela El silencio de los corderos en 1991, probablemente no esperara el rotundo éxito de su obra. En la gala de los Oscar de 1992 la película se hizo con los cinco premios más importantes de la academia: Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor actor para Anthony Hopkins y Mejor actriz para Jodie Foster.

Casi treinta años después de aquello, Alex Kurtzman y Jenny Lumet quieren revivir la trama de la película y a uno de sus protagonistas. Jodie Foster interpretaba a Clarice Starling, una detective recién llegada al cuerpo de policía que debía colaborar con un canibal psicópata para atrapar a otro asesino en serie. La alianza entre Clarice Starling y Hannibal Lecter articuló una de las mejores películas de los años 90.

Kurtzman y Lumet trabajarán para CBS en una secuela directa de aquella película, que tendrá formato de serie y estará basada en el personaje de Clarice. Explorará la carrera de la detective deteniendo criminales en serie y delincuentes sexuales, mientras que escala en las altas esferas de la política de Washington D.C. El piloto ya está escrito y se grabará próximamente, y aunque la serie aún no está aprobada hay bastante optimismo al respecto. La gran ausencia será la de Hannibal Lecter, que en principio no estará en ningún episodio ni será relevante para la trama.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?