Secciones

¿Eres fan de la serie Vikingos? Este el brebaje secreto que bebían para combatir

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 19:22
Lagertha en Vikingos (Foto: MGM).
Lagertha en Vikingos (Foto: MGM).

La serie Vikingos es una de las series más exitosas de la televisión en los últimos años, algo que no suele pasar con las series con base histórica. La serie de Michael Hirst para Metro Goldwyn Meyers y el canal Historia rompió todos los paradigmas y se estableció, tras su estreno en 2013, como una de las series de cabecera del momento. La historia de cómo Ragnar Lothbrok se convirtió en rey de los vikingos, basada en hechos reales, se ganó el corazón del público gracias a su acción y sus carismáticos personajes.

La serie hace tiempo que dejó de lado a Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), pero sigue mostrando el camino de Lagertha (Katheryn Winnick), Floki (Gustaf Skarsgard), Bjorn (Alexander Ludwig) o Ivar (Alex Høgh Andersen). Precisamente, en esta sexta temporada que está en emisión, estamos viviendo una de las guerras que marcará el futuro de la serie y los protagonistas mencionados.

Bjorn en Vikingos (Foto: Netflix).
Bjorn en Vikingos (Foto: Netflix).

Y es que, además de ser el grueso de la serie, la guerra y el combate eran parte del día a día de los vikingos. Las tropas vikingas de élite eran los llamados berserkers, combatientes que parecían poseídos por la ira y que combatían con una ferocidad inhumana y libre de miedo. Tal era así, que acudían a la batalla sin la protección de armadura alguna, y causaron estragos en las guerras contra los reyes europeos.

La causa es en parte religiosa, pues los berserkers consagraban su vida a la guerra para poder entrar en el Valhalla, y creían fervientemente que si morían en manos de sus enemigos tendrían la vida eterna. Pero, además, también lo es física, ya que se exponían a un brebaje hecho con un hongo narcótico. Concretamente, se trataría del beleño negro, un hongo que induciría al sujeto en un estado en el que se sentirían más ligeros, perdiendo el miedo y creyéndose invencibles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *