Los Simpsons, un quebradero de cabeza para Disney+

Martes, 07 de Abril de 2020. 16:40
Papá, loco de atar, el episodio de Los Simpsons retirado (Foto: Fox).
Papá, loco de atar, el episodio de Los Simpsons retirado (Foto: Fox).

Los Simpsons han pasado de ser uno de los reclamos de Disney+ para contratar su plataforma a un auténtico quebradero de cabeza para sus programadores. La mítica serie de Fox, que tiene más de 30 temporadas, se incluyó en la plataforma debido a la reciente adquisición de la compañía por parte del grupo Walt Disney. Sin embargo, no para de dar problemas en las plataformas de todas las regiones del mundo.

En la plataforma española la serie llegó el 24 de marzo, mismo día que Disney+, sin el doblaje de las temporadas 29 y 30 a castellano. Pero ese no es el único problema, ya que la serie se presenta íntegra en 16:9, a pesar de que durante sus primeras veinte temporadas fue grabada en 4:3. La diferencia en la relación de aspecto se nota a la hora de ver la serie, y puede llegar a ser molesta.

La cuenta oficial en inglés de la plataforma anunció hace unos días que el error se solucionaría a finales de mayo, dentro de casi dos meses. Si ya parece un tiempo más que excesivo, hay que añadirle el problema de que la cuenta en español no se ha pronunciado, por lo que no sabemos si el problema será arreglado también en la plataforma de nuestro país o no.

Por último, otro de los problemas de Los Simpsons en Disney+ es la ausencia de uno de sus episodios más famosos. Papá, loco de atar fue el primer episodio de la tercera temporada de la serie, en el que Homer es ingresado en un hospital psiquiátrico. Allí conoce a un hombre que se cree Michael Jackson, y que ayuda a Bart Simpson a componer la canción de cumpleaños de Lisa. El capítulo fue retirado por la polémica en la que estuvo inmersa el cantante en los últimos años de su vida, y Disney simplemente renumeró los episodios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *