Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¿Qué significa el final de What If... para el futuro de Marvel Studios?

Doctor Strange en What If...?
Doctor Strange en What If...?

En este miércoles 6 de octubre llegó el final de What if...?, la nueva serie de Marvel Studios a modo de experimento revolucionario, llevando el UCM al mundo de la animación, en lo que ha sido uno de los experimentos más interesantes de la compañía, y todo un regalo para aquellos que llevan toda una vida con los cómics de Stan Lee, Jack Kirby o Steve Ditko.

Con una segunda temporada ya confirmada, y con un décimo episodio ya preparado que se ha guardado para entonces, What If...? concluye con un interrogante para todo seguidor del Universo Cinematográfico Marvel. ¿Tendrá finalmente alguna relación con todo lo ocurrido, o se tratan de unas historietas apartes a modo de entretenimiento entre los estrenos verdaderamente importantes?

Lo cierto es que muchas de las historias tienen su conclusión, o se alejan demasiado a modo de parodia. Historias que muchas concluyen en este noveno episodio como la del dúo entre Peggy y Steve, dejándonos con el corazón blandito. Pero con el horizonte puesto en Spider-Man: No Way Home Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, uno no puede evitar ver relaciones muy evidentes.

Pues es precisamente el bueno de Steven Strange el verdadero líder de estos Guardianes del Multiverso, el único cuya historia realmente es más compleja, más cerrada a la par que abierta hacia un nuevo viaje. Doctor Strange es el absoluto protagonista de esta What If...?, dejando las tramas de Killmonger, Thor, o los zombies en meros recursos. Incluso el capítulo de las muertes, pese a quizá ser el mejor, concluye y queda cerrado.

Pero nada termina para esta versión 'Mefística' de Doctor Strange. Una mucho más oscura, pero que ha aprendido a lidiar con sus demonios, literalmente hablando. Y es quien se queda al cargo de un inmenso poder. Otro poder capaz de abrir otra nueva brecha en el multiverso, como la causante que pudimos ver en Loki, o la que veremos en Spider-Man: No Way Home, tras la imprudencia de un Strange muy diferente al que conocemos, y que podría ser nada menos que esta versión de What If...?, mucho más impulsiva e imprudente con hechizos de tantísimo poder.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando