Wandavision: El bombazo del Episodio 5 es lo que muchos esperábamos

Wanda se encuentra con alguien totalmente inesperado
Wanda se encuentra con alguien totalmente inesperado

El cliffhanger es un arte, y saber manejarlo como lo logra Wandavision está al alcance de muy pocas series. Los primeros capítulos nos presentaban el terreno de juego, pero ahora todo capítulo finaliza con un momento culminante que en este episodio 5 se ha vuelto a superar.

'Es un episodio muy especial' es su título, y vaya si lo es. Porque cuando creíamos que el viernes pasado ya nos estaban mostrando todas sus cartas para la gran jugada final que se intuye en el horizonte de cara al futuro del UCM, todo vuelve a girar en un juego infinito que provoca que nos ilusionemos más si cabe, y que el hype de futuras películas y series explote como nunca.

No son pocas las revelaciones de este episodio 5 de Wandavision, hilando magistralmente entre guiños y curiosidades. De modo que cuidado con los spoilers que encontrarás a continuación.

"¿Maximoff no tiene alias?" preguntaba el Director Hayward. Un 'chiste' que pierde la gracia en España debido a la necesidad de cambiar el nombre de la serie. Pero que sin duda será la puerta a que se termine llamando Bruja Escarlata (Scarlett Witch) en el UCM. Al fin y al cabo es la responsable del 'hechizo' hexagonal. Un guiño sin aparente repercusión, pero que sí que lo tiene, como el anuncio del papel absorbente "Lagos, para cuando armas un buen lío sin querer", señalando, al igual que la tostadora Stark o el reloj de Hydra, a los terrores del pasado de Wanda.

Igualmente revelador es el tema de sus hijos, Billy y Tommy Maximoff, quienes parecen ser realmente hijos de Wanda y Visión, y que podrían tener un importante papel en el UCM si siguen ese ritmo de crecimiento, el cual controlan ellos mismos, escapando a los poderes de su madre. Pues cerca del final nos revelan ese libre albedrío relativo que poseen los habitantes del pueblo.

No menos impactante es la confirmación oficial de que Wanda Maximoff es la que manipula y altera la realidad (hasta su acento, el cual recupera fuera del hechizo), los cuales son sus verdaderos poderes en los cómics y cuya fuerza, literalmente y tal y como revela Mónica hacen que "podría haber acabado con Thanos ella sola si él no hubiese lanzado el ataque". Y es que hablamos de una de las mutantes más poderosas de todas.

Bueno, mutante no, mejorada en este caso. ¿O quizá eso también podría cambiar? Porque lo que si que no hemos visto venir es el final de este episodio 5 de Wandavision, en la que dentro de ese libre albedrio de la gente del pueblo alguien llama a su casa en el momento menos oportuno. Para sorpresa y confusión de Wanda, este no es otro que Pietro Maximoff, pero no el Aaron Taylor-Johnson que conocimos en La Era de Ultrón, si no el Evan Peters que conocimos en X-Men: Días del Futuro Pasado.

Hola, multiverso. Hola, mutantes. Y sean bienvenidos al Universo Cinematográfico Marvel.

El Mercurio de Evan Peters llega al UCM
El Mercurio de Evan Peters llega al UCM
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *